Celebrating 40 years
Aug
102019

La Virginia

La urbanización La Virginia, una maravillosa réplica de un típico pueblo andaluz de ensueño, se encuentra escondida dentro un paraje natural en plena Milla de Oro de Marbella, entre el mar mediterráneo y la increíble montaña de La Concha.

112

Construida a finales de los años sesenta, esta idílica urbanización de callejuelas adoquinadas, plazoletas señoriales con fuentes, peldaños y pasadizos empedrados, ofrece 68 viviendas de distintas alturas incluyendo, adosadas, Chapelapartamentos y villas, y su disposición rememoran a algunos rincones del famoso Barrio de Santa Cruz de Sevilla. Cuenta también con su propia encantadora capilla y dos restaurantes, La Tienda y el Restaurante La Virginia, ambos con acogedoras y románticas terrazas cubiertas de flores y enredaderas, ofreciendo a sus residentes, invitados y público en general, exquisitos platos y una amplia selección de vinos.

Una gran afluencia de artistas, bohemios y reconocidos personajes del jet-set extravagante escogieron La Virginia como su destino predilecto de inspiración, y colmaron el “pueblo andaluz” con fiestas convites y demás, dando rienda suelta a su creatividad, imaginación y talento.

Su exquisito diseño ha creado en un entorno privilegiado por lo que una gran cantidad de artistas, arquitectos y gente creativa, conforman hoy esta pequeña comunidad. Y quienes durante las fiestas de Navidad y Semana Santa inauguran su tradicional mercadillo donde se pueden encontrar piezas de arte,  antigüedades, regalos y ropa y a su vez, abren las puertas de sus casas para que los vecinos y visitantes puedan recorrerlas y disfrutar de los típicos diseños, detalles y materiales andaluces que estas ofrecen  degustando tapas y vinos que amablemente convidan a los visitantes.

Lavirginia-about-pic4La urbanización fue concebida, diseñada y construida por los promotores Juan Manuel Figueras y Freddy Wildman con la participación de Donald Gray, Maria Luisa Larrañaga (Mary Foxá), Rafael Neville, Carlos Ochoa Hernández-Blanco, Rafael Arvilla Jiménez e Ignacio Dorao Orduña.

Algunos de estos reconocidos profesionales también participaron en el diseño y construcción de otra comunidad escondida del mismo estilo de pueblo andaluz, ubicado en la prestigiosa zona de Las Lomas del Marbella Club, también en la Milla de Oro de Marbella, y a pasos del hotel Puente Romano, y que haciendo justicia a su diseño, decidieron llamarla Las Lomas del Marbella Club Pueblo, y comúnmente conocida como “Lomas Pueblo”.

Para ver todas las propiedades disponibles en La Virginia, entre en: propiedades en La Virginia

Para ver todas las propiedades disponibles en Lomas Pueblo, entre en  propiedades en las Lomas Pueblo.

 

Author

Carolina Alaniz - PA to the Managing Director & Support Team Director

Carolina Alaniz

PA to Managing Director
Support Team Manager
PostsProfile

Blog Categories

Blog Authors

Alex Clover - Executive Director & Member of the Board pof Directors

Alex Clover

Director Gerente Adjunto
Asesor de Inversiones
PostsProfile
Carolina Alaniz - PA to the Managing Director & Support Team Director

Carolina Alaniz

Secretaria del Director General & Directora del Equipo de Apoyo
PostsProfile
chris-web

Christopher Clover

Director Gerente
Presidente de la Junta Directiva
PostsProfile