Celebrating 40 years

Christopher Clover

Director Gerente, Presidente de la Junta Directiva
Chris FINAL FINAL-small

Después de haber estado enseñando en una escuela privada en Bethesda, Maryland durante dos años, en 1971, a petición de su padre, Christopher comenzó a trabajar para la filial matriz de Panorama, Panorama Internacional Ltd., en Washington D.C. A principios de 1973 se trasladó a Marbella junto con su primera esposa Kirsten, y haciéndose cargo de esta oficina en Marbella, la cual había abierto sus puertas tres años antes. Cuando Panorama Internacional Ltd. cerró en 1975, decidieron quedarse en Marbella ya que les encantaba la vida de aquí y porque ya habían establecido unas excelentes bases para su futuro negocio.

Chris está acreditado como Gestor Intermediario en Promociones de Edificación (GIPE) y diplomado con honores en Economía, Comercio y Francés por la Universidad de Virginia, USA, cursando su tercer año de carrera en la Universidad de Lyons, Francia. Fue miembro activo del Rotary Club de Marbella durante 15 años y en agosto de 2015 aceptó la nominación para convertirse en Fellow Eminente de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).

Su familia posee una gran trayectoria en el sector inmobiliario, ¡¡lo lleva en la sangre!! Su padre Bill Clover fue agente inmobiliario en Charlottesville, Virginia durante más de 40 años; y su abuelo Burtt B. Clover inauguró su primera agencia inmobiliaria en 1904, siendo también uno de los primeros promotores inmobiliarios de campos de golf en Estados Unidos. Su hermano, Bill Clover Junior, se ha especializado en asesoría inmobiliaria, finanzas y urbanismo en más de 60 países y durante más de 50 años, y aún sigue muy activo en el sector. Los hijos de Christopher, Katinka y Alex se incorporaron a la empresa a comienzos de este siglo.

Chris es “trilingüe” en castellano/inglés/francés y su experiencia profesional se extiende por más de 47 años en la venta y administración de propiedades españolas y en asesoramiento inmobiliario internacional, trabajando en Inglaterra, Francia, Japón, Marruecos y Estados Unidos donde obtuvo su primera licencia inmobiliaria en 1968.

Sus aficiones son: viajar, nadar, leer, ver películas de suspenso y conocer a gente nueva. De hecho, son las muchas maravillosas amistades de todas partes del mundo que establece a través de su empresa, conjuntamente con la habilidad de Panorama de brindar un servicio del más alto nivel, lo que más le apasiona de su profesión.

Puede contactar con Christopher en nuestra oficina principal (en frente del Hotel Marbella Club) o por teléfono al (+34) 952 774 266 para concertar una cita.

Recent posts by Christopher Clover

LPA-LOGO
Agencias inmobiliarias se unen para crear la LPA, la primera asociación inmobiliaria de la Costa del Sol, nombrando a Christopher Clover, Consejero Delegado y Director de Panorama, Presidente Honorario, en reconocimiento a su trayectoria profesional impecable en el sector inmobiliario en la Costa del Sol durante más de 50 años. La Leading Property Agents of Spain (LPA) se marca como objetivo la excelencia en la…
Read more
Road concept - recovery
Comprar y vender propiedades en Marbella durante la crisis del coronavirus: una perspectiva de mercado Por Christopher Clover, Director General de Panorama Properties, una agencia inmobiliaria pionera en Marbella, que celebra este año su 50 aniversario en nuestra ciudad. Hay muchos interrogantes: ¿En qué se diferencia esta crisis de la que comenzó a finales de 2007? ¿Cuándo se reanudará el turismo internacional? ¿Cómo ha respondido…
Read more
View all posts by Christopher Clover