Celebrando 40 años
(+34) 952 863 750

Recomendaciones de Clientes de Panorama Inmobiliaria

¿Qué mejor forma de contestar a la pregunta “¿Por qué trabajar con Panorama?” que con los testimonios de nuestros antiguos clientes de todo el mundo? He aquí algunos de sus comentarios:

La profesionalidad, la ética y la formalidad son cualidades poco frecuentes hoy en día. Pero este no es el caso de PANORAMA, quienes además toman su trabajo más como un servicio que como un negocio. Esta característica es la que les diferencia de otros que han llegado al mundo inmobiliario Marbellí a lo largo los últimos 40 años.

Comprarse una casa implica un factor emocional muy importante, incluso superior a lo puramente económico. Este aspecto emocional es el que distingue a Alex Clover, cuya dimensión humana, espíritu de cooperación, un cierto sentido del humor naïve espontáneo y honradez personal, hacen considerarlo inmediatamente como UN AMIGO. Consideraciones que, a la edad mía y de Martha y con respecto a nuestra filosofía de vida, nos resultan fundamentales y estimulantes.

José y Martha Martínez
Barcelona, España

A través de Panorama, pude vender mi propiedad y me siento afortunada de haber recibido un servicio tan excepcional durante todo el procedimiento. Especialmente todo mi agradecimiento a Alex por su amabilidad, profesionalidad y honestidad y siempre dispuesto a ayudar y orientarme en varias ocasiones.

He recibido un trato exquisito, no solo durante el transcurso de la venta (donde me sentí verdaderamente arropada) sino también después del cierre. Gracias Panorama ! Vuestra brillante reputación (por tantísimo tiempo) la tenéis muy merecida y gracias Alex porque no solo eres un buen profesional, sino también una excelente persona.

Enhorabuena y os recomendaré sin ninguna duda.

Isabel Luna Romero
Marbella, España

Quisiera agradecerte a ti, Javier, por tu invalorable gestión y liderazgo en la venta de nuestro apartamento. Tu seriedad y profesionalidad durante la negociación junto con tu clara comunicación fueron imprescindibles en el exitoso cierre de la venta, y es precisamente por esa razón que Panorama es la agencia inmobiliaria líder en Marbella y lo ha sido durante los 20 años que he permanecido allí…y como creo saber que lo ha sido durante tres décadas anteriores también. Muchísimas gracias de nuevo y no dudaré un minuto en recomendar sus servicio a todos.

Sr. y Sra. Mohsen Eftekhar
Londres, Reino Unido

Siendo nuestra primera vez en adquirir una propiedad en España, teníamos nuestras reservas acerca de Panorama, como las tendríamos con cualquier otra agencia, ya que nunca habíamos tratado con ellos antes. En retrospectiva, no deberíamos haber tenido dudas acerca de Panorama, porque fueron extremadamente profesionales y dispuestos a ayudarnos en todo momento. Gracias a ellos el proceso de compra de nuestra primera casa resultó sumamente sencillo y no conllevó ningún estrés, como, según creo, no siempre ocurre en el sur de España. Chris, Ulla y el equipo nos mantuvieron informados a lo largo de todo el proceso y teníamos la clara impresión que nosotros como clientes compradores éramos igual de importantes para ellos que sus clientes vendedores. No dudaríamos un minuto en recomendar a Panorama a cualquier cliente comprador.

Ruth Glynn
Manchester, Reino Unido

Tengo que darle especialmente la enhorabuena a Alfonso Muñoz por la gestión, amabilidad y profesionalidad, con el cual ha llevado toda la gestión de la venta y por la que le estoy muy agradecido. Hacía mucho tiempo que no había sentido la seguridad que me ha transmitido todo el equipo de Panorama, lo que es muy importante para mí. Gracias de nuevo.

Manuel López Rico
Madrid, España

Christopher y su equipo de expertos en Panorama nos brindaron un servicio tenaz y altamente profesional incluyendo sugerencias realistas y sensatas por lo que obtuvimos el resultado deseado.

Chris Coles
Guernsey, Islas del Canal Británico, Reino Unido

Es un placer haber recibido el servicio excepcional que me brindaron Andy y Chris de Panorama. Comprar una propiedad en el extranjero requiere un apoyo particular y ellos han sabido bríndame un servicio y profesionalidad inigualable. Panorama ha hecho que todo el proceso de compra haya sido facilísimo, incluyendo sus recomendaciones de asesoramiento legal y acerca de la propiedad en general. Me gustaría expresar mi agradecimiento personal a Andy que ha sido excepcional en su servicio al cliente no sólo durante el proceso de compra, sino también con un increíble apoyo post-venta. Verdaderamente extraordinario. Le deseo muchos éxitos a Panorama para el futuro, ¡que sin duda se lo merece!

Nathan Bostock
Kent, Reino Unido

Deseo felicitar y agradecer al equipo de Panorama por su excelente trabajo en la promoción y la exitosa venta de mi propiedad.

Amanda Birrane
Reino Unido

Quisiera aprovechar estas líneas como abogado con amplia experiencia en el sector inmobiliario en la Costa del Sol para felicitar a Panorama por la profesionalidad y alta cualificación de su equipo. Es un placer coincidir con ellos en las diferentes transacciones inmobiliarias que desarrollamos.

Todas las experiencias profesionales con su empresa con sido muy satisfactorias, tanto desde un punto de vista jurídico, donde he encontrado un gran apoyo a la hora de hacernos entrega de la documentación necesaria, como personal, donde la dedicación y atención al cliente han sido inmejorables.

Felipe Martínez del Mármol
Abogado- Marbella

El verano pasado adquirimos una propiedad en Marina Puente Romano, y Panorama intermedió por la parte vendedora. Desde la primera visita a la propiedad el 8 de agosto hasta la firma de la compraventa el 27 de septiembre, el nivel de profesionalidad que ofreció Panorama fue excepcional. Es muy reconfortante trabajar con personas tan honestas y que brinden un servicio de primera clase en cuanto a la coordinación entre vendedores, compradores y abogados. Recomiendo ampliamente a este equipo tanto a cualquier vendedor como comprador.

Craig and Annabelle Bennett
Mobberley, Cheshire, Reino Unido

En nombre de mi esposa y mío queremos darles las gracias a usted y a su equipo por habernos ayudado  a encontrar el apartamento ideal en Marbella. Nuestra mayor gratitud hacia usted y su equipo por su alto nivel de profesionalidad y servicio que fue lo que logró convencernos. Creo que no somos clientes fáciles, pero después de unas cuantas reuniones nos sentimos satisfechos con su servicio. Estas pocas líneas son sólo para hacerles saber que ha encontrado un nuevo cliente en Luxemburgo y puedo asegurar que no seremos los últimos. Mi familia y yo les deseamos a usted y a todo su equipo un feliz año nuevo!

F.W
Luxemburgo

Estando ya de regreso en la fría y lluviosa Finlandia quisiéramos de nuevo agradecer al Departamento de Alquileres de Panorama, y especialmente a Beatriz Garvayo por su impecable atención y apoyo durante nuestra estadía en Marbella. Reiterando mis comentarios previos, su servicio ha sido de primera clase en comparación con la mayoría de las agencias y sin lugar a dudas recomendaría Panorama a mi familia y amigos en cuanto tenga la oportunidad. 

Christian Höglund
Finlandia

Quisiera agradecer especialmente a Sarina y Sian del Departamento de Alquileres de Panorama por todos sus esfuerzos hacia para con Pauline y conmigo para lograr que nuestra estancia en Marbella no sólo fuera posible sino que también muy agradable. Después de varias malas experiencias con otros agentes estuvimos a punto de abandonar la idea de alquilar en Marbella. Sin embargo, apenas contactamos con ellas, todo cambió. No sólo fueron extremadamente profesionales en la búsqueda de propiedades acorde a nuestros deseos sino que también, con mucha eficacia, nos explicaron cada mínimo detalle que requería aclaración y confirmación y se mantuvieron en contacto con nosotros durante todo el proceso. Eso en sí mismo habría sido suficiente, pero sus servicios van más allá y nos brindaron un servicio post-venta completo, ayudándonos con todo lo que conlleva la difícil adaptación de vivir en otro país y sobre todo, el hecho de que nos hicieron sentir muy tranquilos en caso de que nos encontráramos algún problema, porque ellas estaban disponibles para lo que fuera. Sarina y Sian son una excelente imagen para Panorama; y podemos asegurar que cuando volvamos, serán los únicos agentes con los que contactaremos. Una vez más gracias por hacer que nuestra estancia fuera tan fantástica.

Barry & Pauline Beck
Londres, Reino Unido

En mi experiencia de la compra y venta de viviendas (y créeme han sido unas cuantas)
esta operación ha sido llevada a cabo con una rapidez, profesionalidad y seriedad
realmente extraordinarias. Muchas gracias, Panorama.

Ramón Moreno Rubio
Madrid, España

Savills evaluó a varias agencias inmobiliarias de prestigio para encontrar una agencia Asociada para cubrir la zona de Marbella. Sin embargo, sólo una agencia destacó significativamente de las otras. Hemos elegido a Panorama por su dominio del mercado, su profesionalidad, su capacidad de respuesta, y especialmente por su larga trayectoria de más de 45 años de continuo y considerable éxito y la importante presencia que tiene en el mercado inmobiliario de Marbella. Después de varios meses de colaboración, estamos encantados con nuestra elección y el alto nivel de profesionalidad que demuestra Panorama no sólo con los clientes que le recomendamos, sino en todos los aspectos de nuestra relación con ellos.

Rupert Sebag-Montefiore
Director de “Global Residential”, Savills- Londres, Reino Unido

Queremos agradecerles el excelente servicio que nos brindaron durante la venta de nuestra propiedad. Han sido increíblemente meticulosos en todos los aspectos y nos han mantenido informados acerca de cada paso a seguir en el proceso de venta. Christopher, diriges una empresa fantástica y nos sentimos muy afortunados de haber elegido a Panorama para la venta de nuestra propiedad: todo el proceso resultó mucha más fácil de lo que pensábamos.

¡Sigan así! Y no dudaremos en recomendarles a nuestros amigos.

Muchísimas gracias de nuevo.

Duncan and Elaine Gill
Kent-Reino Unido

Muchísimas gracias Christopher por tu altísimo nivel de servicio profesional del que pude beneficiarme. Panorama actuó muy correctamente resultando en el cierre satisfactorio para el vendedor dentro del tiempo estimado. Sin duda recomendaría a ti Chris y a tu equipo a todos los vendedores. Mi enorme agradecimiento a ti y a tus colegas.Mis mejores deseos.

Brian Beazer
Reino Unido

Permíteme felicitarte a ti, Chris, y a tu equipo por el excelente servicio que me brindaron para la venta de mi casa en Marbella. La operación se cerró con rapidez y eficacia y al precio que me recomendaste. Muchas gracias y un cordial saludo.

Paul Vogt
Londres, Reino Unido

Soy de las personas que creen que la profesionalidad no se improvisa y debo felicitar, públicamente, a la familia Clover, que se dedica al negocio inmobiliario desde el año 1904, en los Estados Unidos y que, en el año 1970 decidió abrir su agencia en Marbella, denominándola PANORAMA. Gracias a empresarios como Christopher Clover que, junto con otros muchos, han sabido promocionar la imagen de la ciudad y de sus innumerables cualidades en el extranjero, mediante actuaciones permanentes encaminadas a resaltar y conservar su prestigio.

Angeles Muñoz
En su introducción de la revista Marbella Property Magazine, Número 4.

Quisiera agradecer personalmente a Panorama y a Christopher Clover por el altísimo nivel de servicio que me ofrecieron. Hace varios años que conozco a Chris y su conocimiento y buena voluntad siempre han sido de mi ayuda. Espero seguir en contacto en el futuro y ciertamente voy a recomendar Panorama a todos mis amigos.

Sergey Ivakhno
Riga - Marbella

Habiendo sido banquero durante los últimos 25 años, he podido relacionarme con una gran variedad de personas con diferentes costumbres y profesiones. Christopher Clover, el propietario de Panorama, y su equipo son excepcionales en su campo. Al tiempo que brindan un servicio altamente competente, ponen todo su empeño en demostrar las comparables del mercado, sus excelentes conocimientos de Marbella y, en general, el espíritu de profesionales genuinamente atentos. Aunque su objetivo profesional es fundamentalmente el de encontrar la “propiedad perfecta” para sus clientes y de cerrar la compraventa, nunca primará sobre la creación de un vínculo amistoso, de apoyo y de ayuda para con sus clientes. Chris infunde este espíritu en todo el equipo, por lo que también su servicio de pos-venta resulta insuperable.

En mi opinión, Panorama es una empresa de clase mundial, los mejores en su campo.

Salah M. Al Jaidah
Banquero – Doha, Catar

Como originario de Dubai, estoy acostumbrado a un mercado inmobiliario dinámico y profesional y era justamente lo que esperaba encontrar en el mercado inmobiliario de Marbella. Tuve la suerte de toparme con Panorama Properties y su equipo de profesionales a quienes quiero agradecer profundamente por su dedicación y esfuerzo en encontrar para mí una preciosa villa a un excelente precio. Quiero dar fe del alto nivel de profesionalidad y atención por el detalle que Panorama ofrece a todos sus clientes y por eso mismo le recomiendo sus servicios a todos aquellos que estén interesados en el mercado inmobiliario de Marbella.

El Sr. Clover va más allá de su deber brindando un servicio personal muy poco común en otros agentes inmobiliarios, e incluso me ha ayudado después del cierre de la venta a encontrar un equipo de constructores honestos y confiables, entre otros servicios, que no hubiera podido encontrar sin su ayuda.

El extenso conocimiento y experiencia del Sr. Clover dan testimonio de la larga trayectoria de la familia Clover como líderes en el sector inmobiliario en EEUU y España, y está demostrado por su excepcional nivel de servicio.

Nooruddin Mostafa Abdullatif
Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Quiero agradecer a Panorama por su excelente trabajo en la búsqueda de la casa perfecta al mejor precio y en la zona que deseaba. El asesoramiento que me proporcionaron sin generar conflicto de intereses con la parte vendedora sumado al gran abogado que me recomendaron, Mauro Cruz-Conde, fue la combinación ideal para realizar una magnífica compra, por lo que estoy muy agradecido. Ciertamente recomendaré Panorama a todos mis amigos. No sólo he conseguido la casa de mis sueños a un increíble precio, sino que he ganado un gran amigo. Gracias, Chris y a tu gran equipo.

Ibrahim M. Jaidah
Arquitecto – Doha-Catar

Quiero agradecer nuevamente al equipo de Panorama por guiarnos en el proceso de compra de nuestra propiedad. Por un lado, nos han mostrado su alto compromiso profesional, y por otro, la minuciosa atención al detalle lo que puede influir en el éxito o fracaso.

Agradecemos profundamente la atención que nos brindaron las 24 hs, lo que es bastante difícil encontrar en el sur de Europa. Nos han ayudado a ahorrar tiempo y cerrar un trato de manera transparente (gracioso escuchar estas palabras de un ruso) y con todas las partes interesadas altamente satisfechas. De corazón, podemos recomendar Panorama a nuestros amigos

Oleg Morikov
Moscú, Rusia

Panorama gestionó la venta de nuestro apartamento con inmensa profesionalidad desde la captación a la consecuente venta. Nos mantuvieron informados de cada acontecimiento durante todo el proceso y la venta se cerró sin ningún tipo de contratiempos. El equipo es maravilloso

Valerie & Norman Fetterman
Londres, Reino Unido

Aprovecho esta oportunidad para expresar mi profunda satisfacción y agradecimiento por la forma en que Alex Clover manejó nuestra búsqueda y necesidades en el poco tiempo que estuvimos con él. Su trato amable y amistoso combinado con su franqueza, sinceridad y honestidad sin dejar de ser un vendedor perspicaz, Alex nos demostró la calidad de servicio que diferencia a Panorama de las demás agencias.

Cordiales saludos.

Georges Saade
Líbano

Nos mudamos de Los Ángeles, California a la preciosa Marbella.

Estamos encantados con Panorama por su profesionalismo y su alto nivel de integridad. Encontraron la casa de nuestros sueños a un fantástico precio, inclusive luego de cerrar la venta, nos brindaron un extraordinario servicio al cliente, apoyándonos y ayudándonos con logística y sugerencias en cada momento que lo necesitamos.

100% Confiable y profesionales de primer nivel, honesto y un placer poder tratar con ellos. Gracias Chris y Alex por su dedicación y esmero. Han maximizado lo mejor para nuestras necesidades.

Mola Ireland
USA

Estoy encantado de poder colaborar con el agente inmobiliario más respetado de la costa.

En varias ocasiones, estando también en el mismo sector, he podido experimentar su profesionalidad, excelente estrategia de marketing y la atractiva página web y base de datos con las propiedades.

Ahora que ya he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los miembros de tu equipo sólo puedo decir que estoy convencido de haber tomado la decisión correcta.

Marc van Hoecke
Bruselas y Marbella

Muchas gracias a Panorama por ayudarme a encontrar la casa ideal. Las consultas y negociaciones las llevó a cabo su agente senior de ventas, Sean Cannon, en una manera tan profesional, educada y eficaz que siento que puedo recomendar sus servicios a todos mis conocidos.

C. E. Jacobsson
Marbella

Tengo la fuerte convicción de que el éxito de las Agencias Inmobiliarias no sólo depende de un buen equipo de ventas, sino también del conocimiento detallado del mercado donde se opera y los factores que lo influyen. Y en el caso de Marbella, esto es más importante aun, ya que se trata de un mercado local, nacional e internacional.

Siempre me han sorprendido gratamente sus Informes sobre el Mercado Inmobiliario de Marbella, en los cuales Don Christopher Clover muestra un profundo entendimiento de los acontecimientos del mercado, como así también la forma en que ha inculcado a todo su equipo su conocimiento y alto nivel de servicio.

Siempre han sido encantadores y atentos,-¡buena gente con quien trabajar!”

Richard Lay
Presidente del Portman Estate de Londres, y expresidente del Instituto Real de Chartered Surveyors, Londres.

Mi agradecimiento personal para Sorin y Sarina por su excelente trabajo en conseguir un cliente adecuado para mi propiedad en La Trinidad y luego por su gestión durante todo el proceso hasta la devolución de la fianza. Estamos en una época difícil y poder alquilar por el precio justo es más que bienvenido. Su atención por el detalle, sus cordiales e-mails y sus veloces respuestas me hicieron ver que los alquileres por larga temporada resultan menos estresantes para el propietario, especialmente cuando se realizan a través de una empresa en la que se puede confiar. Al no residir en España tengo que depositar mi confianza en ustedes y se han ganado mi respeto. Panorama, me han brindado exactamente lo que necesitaba, así que ¡muchísimas “Thank-you’s”!

Martin Haynes
Shanghai

Estimado Christopher:

Muchas gracias por su valiosa ayuda durante el proceso de venta de mi apartamento.

Le agradezco enormemente por su meticulosa atención a cada detalle, su enfoque profesional y su asistencia amistosa.

David Evans

Lord David Evans
Watford – Londres

Estimado Señor Christopher Clover,

Unas líneas para agradecerle enormemente su intervención durante todo el proceso de compra de nuestra casa.

El papel de un agente inmobiliario es múltiple y complejo:

En primer lugar, tiene que saber interpretar correctamente los deseos del cliente. En este aspecto, debo indicar que Panorama ha sabido interpretar mis deseos muy bien, ¡ya que presenté una oferta para la segunda casa que me enseñaron! No me hicieron perder el tiempo y la selección fue minuciosa.

Sin embargo, no se limitaron únicamente a enseñarme las propiedades que encajaron con mi criterio, sino que también me presentaron al abogado de su agencia, quien nos proporcionó una ayuda jurídica, la cual no fue sólo altamente útil sino también excelente desde el principio hasta el momento de la firma definitiva de la compra.

Juntos, ambos consiguieron superar los obstáculos que suelen presentarse a menudo durante el proceso de compra de bienes inmuebles, y particularmente si la propiedad de interés está localizada en un país diferente al de origen de una u otra de las partes implicadas, como fue mi caso y el del vendedor.

La confianza se estableció desde el primer encuentro y fue esencial para las partes presentes. Probablemente, no habríamos podido continuar con la compra si no hubiera sido por su gran ayuda.

Diría que Don Christopher Clover representa para el sector inmobiliario de Marbella lo que representaba Herbert von Karayan para la música clásica: ¡un director de orquesta excepcional!

Mi familia y yo personalmente le damos nuestras más sinceras gracias por toda su ayuda.

Atentamente,

Olivier Bertrand

Estimado Chris, muchas gracias por el correo electrónico. He hablado con Vedran, qué persona tan agradable y simpática. Siento que debo decir esto ya que considero que es importante, al margen de lo que ocurra, ya que he contactado con varios agentes en la zona, y vosotros sois los únicos que (a) habéis tomado la molestia de responder inmediatamente, (b) habéis proporcionado los costes anuales sin problema y en el mismo momento que lo solicité, (c) habéis sido amables y corteses sin llegar a ser agresivos, y (d) habéis contactado conmigo telefónicamente a la hora que yo había solicitado. Debo deciros que esto tiene un valor considerable y se agradece enormemente.

Frances Clarke
Londres

Desde el momento que me puse en contacto con Chris Clover y su equipo, se hicieron cargo de mí con una eficacia y profesionalismo poco frecuente. Se vendió mi apartamento en muy poco tiempo y no tuve que ocuparme de nada. Me ayudaron y me apoyaron con mucha cortesía hasta el cierre de la venta; por lo tanto, no puedo más que recomendar a esta agencia inmobiliaria que es excepcional en todos los sentidos.

R. Maus de Terwangne
Bruselas

Tenía prisa para alquilar mi adosada magníficamente amueblada y decorada en Los Arqueros, y me puse en contacto con Panorama….. Panorama demostró estar a la altura de su reputación de gran profesionalismo. Sorin del Departamento de Alquileres tardó tan sólo 8 días en presentarme a una joven pareja alemana, cuyo perfil era exactamente lo que buscaba….. Efectuar cualquier gestión con seriedad y responsabilidad es una cualidad distintiva de Panorama.

Martine Laurent
Paris

Como abogado especializado en el sector inmobiliario, mi experiencia con Panorama, en los aspectos relacionados con la legalidad de una compraventa, es muy satisfactoria ya que dentro de su protocolo habitual llevan a cabo una recopilación de datos básicos para poder dar una propuesta legal fiable de las propiedades que tienen en su base de datos, lo cual es de gran ayuda a la hora de hacer un asesoramiento legal en el momento inicial de una venta.
Una vez que el cliente haya decidido adquirir una propiedad, su ayuda y apoyo es constante y constructivo, dando todas las indicaciones para completar el proceso de compra con el menor número de obstáculos posible. En este respecto, su aportación es muy positiva y ayuda al cliente y a su abogado a completar la transacción con la seguridad tan necesaria en este tipo de negocios.

Carlos Abril

Cuando tuve que vender mi apartamento en Marbella, decidí ponerlo en manos de Panorama. El profundo conocimiento del mercado inmobiliario que demuestran Chris y su Agente Senior de Ventas, Sean Cannon, tanto como su profesionalidad en general han resultado, en mi caso, un servicio excepcional. Después de unos dos meses (y en un mercado difícil) Panorama encontró un comprador y se cerró la venta poco después.
Chris y Sean me ayudaron de muchas maneras, yendo más allá de su papel de agentes inmobiliarios, y me hicieron sentir muy segura y protegida. Estoy muy agradecida por su rápida gestión y su amabilidad.

Ena Abensur
Geneva

Soy un comprador danés sin conocimiento del mercado inmobiliario español y realmente me ha impresionado el excelente y sobrio informe del mercado local y otras guías (página web) de Christopher Clover, diseñadas para el uso del comprador o vendedor potencial de propiedades dentro de la zona de Marbella. Que Panorama también, en pocos días, pudiese ofrecernos exactamente lo que estábamos buscando fue fantástico. Con el perfil profesional de Panorama y su equipo de agentes comerciales, nuestra importante inversión ha resultado un éxito. Gracias, especialmente a Vedran Canjuga por su gran esfuerzo y servicio post-venta. ¡Gracias, Panorama!

Jørgen Wilfert
Hørsholm, Dinamarca

Querido Chris, muchas felicidades en vuestro 40 aniversario. Tu y tu capaz y profesional equipo han hecho un trabajo enorme al crear Panorama y construir una reputación internacional impecable. ¡Bravo!
Te recuerdo de hace casi 40 años, en el Marbella Club cuando nos conocimos… parecías un ganador desde el principio, ¡no es broma!

John Green
London

…el contrato está firmado. Si al finalizar este plazo deciden marcharse, espero poder seguir en vuestras manos pues he estado muy contenta por la profesionalidad de vuestro personal y el trato que he recibido.

María Teresa Sánchez
Estepona

Quedé encantado con el servicio recibido de Panorama, toda la gestión se hizo de manera muy profesional y agradable; consiguieron vender mi casa; tuvieron éxito allí donde otros fallaron – ¿Qué más puedo decir?

Richard
el Conde de Bradford, Londres, Inglaterra

Os escribo para agradeceros a vosotros y al equipo de Panorama, Marjut Nordström y Sean Cannon, por su ayuda en la venta de mi apartamento en Monte Paraíso. Fue un cliente mío con un apartamento en Marina Puente Romano que me habló de Panorama y no dudaría en recomendar Panorama a otros.

Philip Woodman
Londres, Inglaterra

… y una modesta casa adosada en Marbella que realmente pensaba que sería imposible alquilarla en el clima económico actual, pero “chapeau” para Sarina Garber de Panorama, que trabajó con total dedicación, nunca se dio por vencida y atendió llamadas mías y de posibles inquilinos a todas horas. Era simplemente extraordinaria …

Suzanne Higgins
Dublin, Irlanda

Si tuviese que vender mi casa hoy en día, la pondría a la venta con VIVA y con PANORAMA.

Chris McCarthy
Director Gerente, Viva Estates

Tan solo unas palabras de agradecimiento por haber vendido mis dos apartamentos en Jardines Colgantes. Quiero darles las gracias no sólo por haber llevado a buen puerto estos asuntos, sino en especial por haberme hecho sentir arropada y protegida, como si yo fuera una amiga de toda la vida.

Françoise Dard
Fribourg, Suiza

Al haber pasado los últimos 40 años en el mercado inmobiliario del Reino Unido, hace falta bastante para impresionarme. Cuando estoy buscando una casa, bien sea en el Reino Unido o en el extranjero, busco las agencias independientes más profesionales….. Tras visitar las agencias inmobiliarias de Marbella, decidí que ustedes eran los agentes con los que prefería tratar. Y no había más que decir. Seguí con Panorama hasta que mi mujer y yo encontramos la propiedad que compramos….. El equipo de la oficina de Puente Romano se comportaron de forma excepcional durante todo el proceso.

Stephen J. Minchin
F.R.I.C.S., Presidente de Reed Rains, la mayor agencia inmobiliaria independiente del Reino Unido.

… Mi comentario se deriva de la seriedad y responsabilidad del equipo de gente de Panorama, de la insistencia en la publicación y/o captación del cliente adecuado, hasta la realización de la venta. Así también debo manifestarles que el tratamiento económico de la operación fue magníficamente llevado, siguiéndose minuciosamente nuestros acuerdos.

Angel Salesi Ballero
Director de la Dental Center Clinic, Ronda.

….y sigo asombrado por la brillante forma en que usted (Christopher) gestionó este difícil asunto. Es más que profesionalidad, es talento, y usted es un artista.

Pierre Laisné
Neuilly-sur-Seine, Francia

Sólo quería expresar nuestra gratitud por la forma en que gestionaron la compra de nuestro hogar en España. Fue muy agradable trabajar con una empresa donde todo el mundo cumplió con sus promesas y además en su debido momento….. Gill y yo estamos encantados de haberles encontrado y de saber que ustedes se preocupan de verdad por sus clientes.

Mark Blake
Colby, Isle of Man, Reino Unido

Le conozco a usted y a su agencia Panorama desde hace más de veinte años, y considero que su empresa es muy competente y responsable con profesionales muy respetados en el campo de la inmobiliaria. Son hábiles a la hora de negociar y gestionar los aspectos comerciales necesarios en todo tipo de transacciones inmobiliarias, incluidas las operaciones de gran envergadura donde yo he tenido experiencia con ustedes….. La integridad y experiencia de compañías como la suya ayudan a asegurar un mejor servicio para nuestros muchos inversores extranjeros en la zona.

Ignacio Pérez de Vargas
Abogado, Marbella y Estepona

A lo largo de todos estos años, desde que nos conocimos en 1972, me ha ayudado muchísimo en el negocio inmobiliario. Ha protegido mis intereses de forma cuidadosa e inteligente, y aguardo con impaciencia hacer futuros negocios con usted.

Otto E. Roethenmund
Presidente de Inter-Nation Capital Management Corp., Nueva York

… elegí a Panorama al creer que solo una compañía líder con una experiencia atesorada durante años podría ofrecerme un servicio profesional a la vez que humano para dicho cometido. Considerando su excelente trato así como la plena confianza que Panorama ofrece con sus servicios, siempre estará como la mejor opción a la hora de gestionar mis propiedades.

Antonio García Domínguez
Promociones y Obras Septa, S.L.

Sin duda hubiera sido difícil realizar una compra en aquel momento si no hubiera sido por su oportuna iniciativa, su profesionalidad y el espíritu de nuestra amistad que dura ya más de veinte años… En virtud de ello, usted localizó personalmente el edificio First Roppongi en Tokio, que responde perfectamente a nuestras necesidades y que ni siquiera estaba a la venta en el mercado. Desde luego que no dudaré en recomendarle sin reservas para cualquier misión asociada a cualquier aspecto del campo de la inmobiliaria, y en cualquier lugar.

Su Excelencia el jeque Mohamed Bashir Kurdi
Embajador del Reino de Arabia Saudí (retirado)

Quisiera expresarle a usted y a todos sus socios y empleados de Panorama mi más sincero agradecimiento por el maravilloso trabajo de primera calidad que han realizado.

Beatrice Lodge de Oyarzábal
Madrid y Washington D.C.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer el mérito de la agencia que usted dirige, pero también por la sensibilidad que surge de escuchar a sus clientes y el tipo de propiedad que buscan….. Sin lugar a dudas, en los últimos seis años las propiedades que me ha ofrecido a mí y a mi familia, así como a mi empresa, han sido perfectas.

José María Ferri Tesio de Costamagna
Presidente de VisionLab, España

Como hotelero de sexta generación, valoro la experiencia y eficacia garantizadas por Panorama. Con más de un cuarto de siglo de conocimiento, Panorama se aseguró de que yo encontrara y me mudara a la propiedad perfecta durante una visita de un fin de semana a Marbella.

Richard Walduck
Oficial de la Orden del Imperio Británico, The Imperial London Hotels Ltd., Reino Unido

Desde que nos conocimos en su antigua oficina en 1976, ha gestionado nuestras transacciones inmobiliarias de una manera cuidadosa y altamente profesional, y siempre nos ha atendido a mí y a mi familia con amabilidad.

Khalid M. Kanoo
Director Gerente del grupo Yusuf Bin Ahmed Kanoo, y Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bahrein

Quisiéramos dar las gracias a PANORAMA por su gestión eficiente en la venta de nuestra propiedad. Su actitud profesional, la manera familiar de tratarnos y su amplia experiencia hizo que todo el proceso fuera más fácil.

María Carmen Fuentes Rodríguez
Ingeniero Técnico Industrial, Marbella

La dedicación, amabilidad, honradez e integridad demostradas por Chris Clover y sus empleados, además de su conocimiento del mercado, apoyo legal, y la gestión general de este proyecto desde principio a fin, supera todas nuestras experiencias previas tanto en la compra como en la venta de propiedades.

Allen Salmasi
Presidente de Nextwave Telecom Inc., Nueva York y California

Desde nuestra primera compra en 1975, así como nuestras compraventas durante los últimos 30 años, su personal nos ha guiado infaliblemente con una pericia y una profesionalidad afectuosa que sólo se podía esperar de una agencia que ha construido su reputación mediante el más alto nivel de atención personal y un elevado código ético que no admite compromisos.

Sergio Avanzi
Director Gerente de White Eagle Holding, Luxemburgo y Camerún

La agencia inmobiliaria Panorama, con la que colaboro desde 1980, es mi garantía de seriedad, profesionalidad y eficacia.

Rafael Cruz Conde
Cruz Conde Abogados, Marbella y Córdoba

Como A.P.I. [Agente de la Propiedad Inmobiliaria, como lo es Panorama] radicado en Madrid durante más de 30 años, admiro la profesionalidad, seriedad y buena voluntad que ha demostrado en los negocios varios que hemos llevado a cabo juntos.

Antonio Ruiz Joyanes
A.P.I., Madrid

Panorama hizo un trabajo excelente en el marketing y la venta de mi casa…. No dudaría en recomendar su trato y servicios profesionales a cualquier persona interesada en comprar o vender una propiedad en la Costa del Sol.

Ralph Watson
Managing Director, Redmount Trust Company Limited

Busco un agente inmobiliario bien informado y no agresivo, que sea capaz de dedicar toda su atención profesional a mis necesidades y que esté dispuesto a ayudarme con cada mínimo detalle de una transacción. Panorama pasa esta prueba mejor que otras agencias con las que he tratado en Nueva York, París, Ginebra, Perth, Londres, Munich y Pretoria. ¡Gracias Panorama, y sigan con el buen trabajo!

Yannic P. Mercier
Director de Banco de Inversiones, Suiza

No tendría reparos en recomendar su agencia a cualquier posible comprador, y confirmaría su excelente servicio y profesionalidad, tanto a nivel personal suyo como el de sus empleados. (…) El servicio y asistencia de su empresa a la hora de ayudarnos a conseguir un excelente abogado fueron ejemplares.

Sres. John Ellison
Lancaster, Inglaterra

Quisiera con estas líneas agradecerles el buen servicio que me ofrecieron durante y después de mi adquisición en Marbella. El personal de Panorama se ocupó de mí a lo largo de la compra con una amabilidad y consideración que nunca había conocido antes en agentes inmobiliarios… Su gran meticulosidad durante la operación, y su atención posterior a la firma de las escrituras, me ayudaron a comenzar con buen pie mi andadura en el hogar de mis sueños, que ustedes me encontraron.

M. Houssain Sharif
Berger Paints, Pakistán Ltd.

Compré mi propiedad el año pasado a través de la agencia Panorama. La compra fue realizada de forma extremadamente eficaz y a tiempo. Todo el personal de Panorama me parecieron extremadamente serviciales y profesionales. Nada les parecía demasiada molestia.

Steven Leach
Dublín, Irlanda

No puedo alabar lo suficiente tanto su profesionalidad como la de sus empleados, además del alto nivel de servicio recibido.

Geoffrey D. Holloway
F.C.C.A. Jerrom Associates, Solihull, Reino Unido

….durante los últimos diez años los he mandado a Panorama porque sé que serán tratados de forma equitativa y honrada. En una profesión donde hay tantos recién llegados buscando dinero fácil, es tranquilizador poder contar con una entidad seria y establecida desde hace tanto tiempo; son profesionales de verdad con estándares morales sobresalientes.

Dr. Gaspar García
Doctor en Medicina, Marbella

Quisiéramos reiterar nuestro agradecimiento a todos ustedes por su ayuda en la compra de nuestra nueva vivienda de vacaciones en Marbella….. Nos impresionó mucho el servicio tan amable y profesional que nos ofrecieron….

John y Diane Campbell
Gerrards Cross, Bucks, Reino Unido